☝︎Una de húmus/houmus/hummus, por favor.

el

Ḥummuṣ es una palabra árabe que significa garbanzos. La comida que conocemos como hummus/homus/houmus/húmus se llama ḥummuṣ bi ṭaḥīna que significa garbanzos con taíne (una pasta de sésamo). Una delicia y que se hace muy fácilmente.

Ingredientes:

✺ 300 g de garbanzos
✺ 100 g de sésamo
✺ 1 limón
✺ 1 diente de ajo
✺ Aceite de oliva
✺ Sal
✺ Pimentón dulce
✺ Una ramita de perejil para decorar

Modo de preparación:

Dejé los garbanzos en remojo durante una noche (aprox. 8 horas). Escurrí los garbanzos y los puse en una olla a presión, cubriéndolos con agua (el nivel del agua tiene que estar unos 5 cm por en cima de los garbanzos. Los dejé a cocinar a presión durante 20 min después de que empezara a girar la válvula.

Mientras tanto, tosté el sésamo, a 200º durante 10 min. En la mitad del tiempo, abrí el horno y removí las semillas. Cuando estaban tostados, retiré el sésamo del horno y les eché a un procesador donde estuve triturándolo hasta que se transformara en una pasta bastante aceitosa. Si no quieres hacer hacer esta parte, puedes comprar esa pasta de sésamo, que se llama tahine, y añadirla a la receta normalmente.

Cuando estaban cocidos los garbanzos, los escurrí, reservando el agua. Parte de esta agua la utilizaré para la propia receta y lo que sobre, después, de fría, la utilizo para regar las plantas. En el procesador de alimentos, trituré los garbanzos y le añadí el tahine, el diente de ajo pelado, el zumo del limón y la sal. Fui añadiéndole un poco del agua de los garbanzos para facilitar el proceso. La mezcla tiene que estar homogénea.

Dispuse el humus en un cuenco y, por encima, le eché un poco de pimentón dulce y aceite de oliva. Ah, y el ramito de perejil. ¡Una delicia! Se puede comer con pan normal o sirio. También se puede acompañar con palitos de zanahoria y/o pepino crudos.

Si te ha gustado esta, también te gustarán estas:

Tzatziki▷sabe a Grecia

Zumo de piña con hierbabuena ❤︎

Batido de arándanos ❤︎

¡Dale vida a tu alma! ♥︎☀︎

Helado de plátano y moras ❤︎

Cocina ⚭ fusión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s