Las abuelas trabajando ✂︎ ✎

Mira, os vais a enamorar de un proyecto del cual me he enterado. Se llama “A avó veio trabalhar” o, traduciéndolo al español, “La abuela ha venido a trabajar”. Pues resulta que, navegando en internet, alguien me hizo llegar a mí esa maravilla.

¿Sabes cuando ves a tu abuela, que antes era tan activa e integrada a la sociedad, ahora desubicada por sentirse inútil? Pues en Lisboa, las abuelas y también los abuelos, tienen la oportunidad de aportar, socializar y sentirse inspirados al formar parte de un bello propósito que es el de desarrollar productos de decoración llenos de estilo y belleza.

La idea que le dio inicio al proyecto vino de las mentes de la diseñadora Susana António y del psicólogo Ângelo Campota. Ambos tenían ganas de reintegrar a la gente mayor de una forma diferente de la habitual. Y la verdad es que supieron unir dos mundos que conversan muy bien entre ellos: el del diseño y el de las manualidades, a través de su empresa Fermenta.

View this post on Instagram

Workshop YOU'RE SUCH A KNITTER for @benetton

A post shared by A Avó veio trabalhar (@aavoveiotrabalhar) on

Desde septiembre de 2014, “A avó veio trabalhar” funciona asociando el tiempo libre con la productividad, el conocimiento técnico con los nuevos conceptos y la artesanía con la industria. Las mujeres y hombres que participan deben tener más de 65 años de edad y muchas ganas de contribuir con sus saberes de tricot, ganchillo, costura etc. Aparte de mantenerse activas, las abuelas son presentadas a nuevas formas de expresión, haciendo manifestarse su creatividad, algo que también es fantástico para el cerebro, seguramente.

El proyecto, ofrece, además, una serie de talleres a la comunidad, donde las abuelas enseñan y transmiten sus conocimientos. Es positivo para ellas que, así, interactúan con otras personas más y muy bueno para los que acuden a las clases, ya que saber coser y hacer tricot nunca está de más, a parte de ser muy útil.

Los que quieran conocer más a fondo el proyecto y ver los trabajos de las abuelas, pueden visitar la oficina en Rua do Pozo dos Negros, 124, en Lisboa, Portugal.

Os recomiendo también seguir su página en facebook ► A avó veio trabalhar ◀︎

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s